Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé Ayuntamiento de Xico ocupación hotelera de 100 por ciento

- Dirección de Turismo calcula afluencia de más de 60 mil visitantes desde este viernes y hasta el lunes

- Hay hoteles, hostales, cabañas, posadas y hasta lugares para acampar, dijo Titular

- Georgina Hernández afirmó que también se ven beneficiados hoteleros de Xalapa y Coatepec

Sandy Barradas Xico, Ver. 19/07/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Turismo municipal de Xico, Georgina Hernández Quiroz, informó que se espera un lleno total en la ocupación hotelera durante este fin de semana, pues indicó que desde este jueves ya los hoteles registraban habitaciones apartadas.

"Se espera un lleno total y no solo en habitaciones, pues contamos con mucha variedad en hospedaje, hoteles, hostales, cabañas, posadas y hasta para acampar, no piensen que está agotado el cupo", dijo.

Y es que aseguró que las fiestas patronales de Xico siempre dejan derrama económica a Xalapa y a Coatepec, pues incluso ambos municipios han reconocido que han registrado una buena ocupación hotelera.



"El año pasado después de las fiestas, un grupo de hoteleros de Xalapa dieron el agradecimiento a Xico pues registraron una ocupación importante en Coatepec y Xalapa. La fiesta no sólo deja derrama económica en Xico", detalló.

Entrevistada, señaló que se calcula una afluencia de más de 60 mil visitantes durante este viernes, sábado, domingo y sobretodo el lunes, fecha de la realización de la Capea.

Destacó la cartelera del Teatro de Pueblo, la cual incluye el grupo Inspector, así como Merengue Glass y grupos locales y actividades culturales.