Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé buen futuro para la educación privada con la llegada de EPN a la Presidencia

Antonio Alarcón señaló que con los compromisos firmados por Peña las escuelas tendrán mejor infraestructura

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 15/07/2012

alcalorpolitico.com

Entre los propietarios de escuelas privadas veracruzanas existe gran optimismo porque una vez que concluyó el proceso electoral y ya se tiene al virtual ganador, se tiene una estabilidad económica y política, y no se prevé ninguna modificación con el cambio de la próxima administración federal. “Yo creo que se reforzarán las acciones durante la administración que encabezará Enrique Peña Nieto”.

Lo anterior fue señalado por el delegado estatal de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en Veracruz, Antonio Alarcón Camarillo, quien fundamentó su aseveración en el sentido de que el panorama no es similar a la que se vivió en los últimos dos sexenios anteriores.

En entrevista, recordó que “en estas fechas había incertidumbre, sobre todo en la cuestiones económicas, en cambio ahorita no se ha hablado casi nada de eso. El mismo candidato ha reconocido que se debe a una tranquilidad en ese sentido”, añadió.

Confió en que la situación que prevalece en estos momentos no se modifique iniciando la nueva administración “porque sería absurdo. Entonces por esa estabilidad económica y por esa estabilidad, en ciertos momentos, también emocional que se vive en el país, ya después de esa excepciones es como la educación privada siente que van a venir ciertas modificaciones que van a beneficiar al estudiantado”, añadió.

Alarcón Camarillo recordó que dentro de los compromisos de campaña hechos por el virtual Presidente de la República fue el de apoyar a los alumnos de Quinto y Sexto grados con el otorgamiento de computadoras y con Internet para todos.

De ser realidad este compromiso “se reflejará precisamente en el bienestar de la educación, aún cuando no se hablo si será nada más para la educación oficial, pero nosotros consideramos que si se apoya a la educación oficial, por ende también la particular aprovechará estas cuestiones”.

Incremento de la matricula

Por otro lado, el dirigente de las escuelas privadas de la entidad estimó que para el ciclo escolar 2012-2013 se vuelva a elevar el número de la matrícula como lo hizo en los dos últimos años.

“Hace dos años, la matrícula fue aproximadamente de 240 mil alumnos en todos los niveles de educación inicial hasta los posgrados, el ciclo escolar pasado se incrementó a 244 mil, entonces ahorita se espera que se llegue a los números más o menos redondos de los 250 mil alumnos”, añadió.

Señaló que esta situación es motivado “por los servicios que se están ofertando, por las nuevas opciones educativas que se están solicitando y que la mayoría de ellas han sido aprobadas, y bueno, por eso se siente gran optimismo en este siguiente ciclo escolar”.