Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé CANACO cambios fiscales “más profundos” para 2020

- Hay que estar pendientes de nuevos lineamientos de Reforma Fiscal: Bernardo Martínez

- Errores en facturación pueden traer consecuencias negativas a gente inocente, advirtió

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, expresó que con los nuevos lineamientos de la Reforma Fiscal, los empresarios deben estar pendientes respecto al tema de la facturación, pues no se está exento de que haya un error en el procedimiento y gente inocente puede tener consecuencias.

En ese sentido, mencionó que las reformas fiscales siempre han provocado que el sector empresarial se adapte a las diferentes medidas de cualquier gobierno.

"Ahorita hubo unas modificaciones, para el 2020 se prevé que venga un cambio más profundo. Entonces, hoy por hoy debemos estar muy informados y tenemos que estar capacitando a contadores y a nosotros mismos para no incurrir en un tipo de falla y lo mismo sucede en la parte laboral".



Respecto a estas modificaciones, Martínez Ríos dijo que no les afecta, sólo en la cuestión de necesitar a más personal para llevar el ámbito de la contabilidad de una empresa.

"Hoy tienes que estar metiendo más gente para que esté revisando procesos, invirtiendo en software de facturación".

En ese tenor, al cuestionarle si el lavado de dinero resulta una problemática complicada para los empresarios, enfatizó que muchas veces han pagado "justos por pecadores".



"Hoy el gobierno está bancarizando todo. Hoy lo que estamos viendo es una bacarización del dinero con el famoso código y entonces todos debemos tener mucho cuidado porque siempre ha existido el tema de la licitud de los ingresos. Todavía no tenemos registrado nosotros ningún caso por lavado de dinero, todos los empresarios por lo regular, tienen una relación con el SAT, donde de alguna u otra manera siempre tienen que resolver".

En otro orden de ideas, lamentó el asesinato del diputado local Juan Carlos Molina, por lo que solicitó que las autoridades correspondientes den con los responsables.

Manifestó que desde la perspectiva empresarial y ante todos los hechos de violencia en el país, es difícil tener un panorama de disminución de la inseguridad.