Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En conurbación

Prevé Coparmex derrama de 900 mdp en Semana Santa; ocupación hotelera, al 95%

Confía Jorge Coffai Kaiser en que las ganancias a restauranteros y prestadores de servicios serán excelentes

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de la Confederación Mexicana de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Jorge Coffau Kaiser, dijo que se prevé una derrama económica de 900 millones de pesos durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Indicó que los reportes del sector hotelero marcan una ocupación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río superior al 95 por ciento, desde el arranque del fin de semana.

Además de las ganancias que reciben restauranteros y prestadores de servicios en general son alentadoras, pues el repunte en establecimientos comerciales alcanza el 60 por ciento.

“Estamos muy contentos porque nos parece que cumpliremos las expectativas que traemos, socios de Coparmex nos reportan una importante derrama económica, un repunte bastante interesante, pero al final de la temporada daremos los datos de manera detallada”, declaró.

Jorge Coffau Kaiser destacó que las playas de Veracruz y Boca del Río son el destino preferido de los turistas que visitan la entidad, sin embargo, se cuenta con resultados favorables en otros puntos.

En ese sentido, destacó que la promoción turística que realizó el Gobierno del Estado permitió generar buenos resultados durante el 2013, ya que al cierre del primer trimestre del año los se estima que los indicadores serán superiores a los del 2012 a la misma fecha.

Coffau Kaiser indicó que el principal mercado de Veracruz continua siendo local y nacional, sin embargo, la imagen que se tiene alienta a los visitantes que cada vez arriban más al estado.

“Se les ha dado la confianza de que Veracruz es un destino hermoso, seguro y agradable, los precios los hemos mantenido bajos y eso también se ve reflejado en que cada vez son más los que se dejan venir a visitarnos”, agregó.

El presidente de la Coparmex dijo que se prevé que las actividades turísticas se mantengan en lo que resta de la temporada vacacional y que para los fines de semana se alcancen repuntes que registren ocupación total en hoteles y restaurantes.