Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé COPARMEX-Xalapa, estabilización del precio del huevo en 4 meses

Zamora Lara advirtió que el alto costo de este producto básico incidirá directamente el índice inflacionario; será mayor al 4.2%

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com

La estabilización del precio del huevo en el país tardará cerca de 4 meses, pues no será un proceso rápido, aseguró Augusto Zamora Lara, presidente de la COPARMEX Xalapa, al tiempo que refirió que el alto precio de este producto afectará considerablemente a los que menos tienen.

En este sentido dijo que para los colaboradores de la COPARMEX, el alto costo de este producto básico en la alimentación de los mexicanos, se vuelve una presión, pues va a incidir directamente el índice inflacionario que se esperaba no rebasara el 4.2 por ciento para este año “y que tentativamente sí se va a ver rebasado”.

Entrevistado, enfatizó que se espera que no se presente rapiña ni especulación sobre todo de los malos comerciantes, que la utilizan para obtener un beneficio.

Zamora Lara pidió que haya justicia y que se provea pronto el abasto de este producto pues su alto precio le está pegando no sólo a México sino a todo el mundo.

Cabe recordar que luego de la especulación del desabasto de este producto los precios se dispararon y el cono de huevo se vende desde 37 pesos y hasta los 57 y 60 pesos o en negocios en donde era común encontrarlo ya no lo están vendiendo para evitar pérdidas porque no se venda.

El jueves el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Antonio Luna Rosales, dijo que esta dependencia ya tomó cartas en el asunto, puso en marcha acciones de vigilancia y liberó aranceles de importación de huevo para que acaparadores no pretendan aumentar el precio.