Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Durante Semana Santa

Prevé Delegado del INM que arriben a la entidad 13 mil mexicanos provenientes de EUA

- El programa “Bienvenido Paisano” ya entró en función y concluirá el 16 de abril, explicó Rafael Pretelín

- Participarán 18 observadores y dispondrán de 7 módulos de orientación en toda la entidad

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/03/2012

alcalorpolitico.com

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Veracruz, Rafael Pretelín Pochoulén, dio a conocer que en este periodo de Semana Santa se espera el arribo de más de 13 mil paisanos provenientes de Estados Unidos a la entidad veracruzana.

Señaló que se puso en marcha el programa “Bienvenido Paisano” en Semana Santa, que concluirá hasta el 16 de abril, con la participación de 18 observadores y siete módulos en toda la entidad veracruzana para dar el mejor recibimiento.

“Se espera que lleguen muchos paisanos, a ver si se rebasa la cifra que tuvimos el año pasado y lo más importante es la orientación que se les está dando. Primero se da a conocer de todos los servicios en los consulados, y fomentar la cultura de la denuncia”, agregó.

Indicó que del operativo aplicado en invierno no se tuvo ninguna queja, pues se proporcionó muy buena atención a los connacionales en cuanto a la orientación de sus derechos.

Referente al operativo "Veracruz Seguro" dijo que señaló que se ha dado mucha seguridad y ante ello ha aumentado el turismo local como la llegada de connacionales, por lo cual es positiva esta acción.

“El año pasado llegaron 13 mil 667 paisanos en el operativo de invierno, lo que nos hizo un incremento de 48 por ciento respectivamente al programa aplicado en el año anterior”, detalló.

Indicó que la Ley de Migración contempla que México es un lugar de origen, destino, tránsito y de retorno de migrantes, tomando en cuenta que la situación económica en Estados Unidos ha tenido un poco de endurecimiento en las políticas migratorias.