Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé Diputado “disidente” pronta solución al conflicto en bancada del PAN

- Vicecoordinador de “Acción Nacional Veracruz” niega división, “tiene que haber diálogo”, dijo

- PAN es una oposición que dará resultados para 2021, dijo

José Topete Xalapa, Ver. 14/01/2020

alcalorpolitico.com

El vicecoordinador del grupo disidente panista “Acción Nacional Veracruz”, Sergio Hernández Hernández, señaló que el conflicto entre los legisladores locales de este partido estaría próximo a solucionarse.

Añadió que aunque formaron un grupo mixto, reconocen a la dirigencia nacional y estatal del partido, a cargo de Marko Cortés y Joaquín Guzmán, respectivamente.

Sostuvo que a la fecha, buscan resolver los conflictos que han surgido en los últimos meses, los cuales los llevaron a abandonar su fracción.



“Estoy seguro que estará por resolverse los conflictos internos; pero esto no significa que haya división en absoluto, lo que tiene que suceder es un diálogo”.

Pese a lo anterior, dijo que “la ropa sucia se lava en casa”, de ahí que optó por no especificar las diferencias que su bancada tiene con el grupo legislativo coordinado por Omar Miranda Romero.

Cabe recordar que tanto Hernández como la coordinadora de “Acción Nacional Veracruz”, María Josefina Gamboa, se oponen a la permanencia de Miranda como líder de la fracción.



“Son temas que estaremos por resolver; el PAN es una oposición que dará resultados para 2021”, vaticinó Hernández.

Aseveró que aunque a la fecha hay dos bancadas entre diputados del blanquiazul en el Congreso del Estado, ambas se mantienen firmes como grupos opositores.

“Hay 13 diputados que emanamos de las filas de Acción Nacional y que somos una oposición responsable y combativa”, mencionó.