Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé diputado que Sala Regional del TEPJE ratifique triunfo de Jesús Mancha

Omar Miranda dijo que no obstante las impugnaciones, hay elementos que avalan que elección fue válida y sin irregularidades

Sarah Landa Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com

La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJE) ratificará a José de Jesús Mancha Alarcón, no obstante las impugnaciones, pues hay elementos para demostrar que la elección fue válida y sin irregularidades, confió el diputado local del Partido Acción Nacional ( PAN) Omar Miranda.

Recordó que se creó una comisión interna del partido, hubo delegados del Comité Ejecutivo Nacional el día de la elección en todas las casillas que se instalaron para que justamente no se prestara a anomalías el proceso democrático interno del partido.

“Lo que yo creo es que (la sala) Regional va a ratificar el triunfo de Pepe Mancha ante los supuestos que presenta la parte acusadora (…), hay elementos claros para que el Tribunal ratifique la elección”.



Cabe mencionar que la fórmula de Joaquín Guzmán Avilés impugnó la elección en meses, derivado a presuntas irregularidades, donde señalaba que hubo compra de votos, duplicidad de boletas, robo de casillas, entre otras acciones que presuntamente son ilegales.

Miranda Romero dijo que es urgente el Tribunal resuelva, pues permitirá dar certeza al interior del partido permitiendo la fortaleza al trabajo institucional como una oposición responsable ante el mapa político nacional y estatal.

“Se espera que en lo más pronto posible el tribunal regional emita su resolución y estamos seguros que será en favor de quien de quien ya había ganado la elección que es Pepe Mancha”, concluyó.