Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevé SEDESOL incremento a padrones de beneficiarios, en segundo semestre del año

Actualmente se apoyan a 700 mil familias y 480 mil adultos mayores: Anilú Ingram

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 27/06/2017

alcalorpolitico.com

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) Anilú Ingram Vallines, previó un incremento en los padrones de beneficiarios a partir del segundo semestre y en este caso, presumió que el número de empadronados, equivalente a un número de personas en situación vulnerable, permanece estable desde 2016.

“Nuestro padrón, el de Prospera, es un padrón que atendemos a 700 mil familias y en adultos mayores, cerca de 480 mil, digamos que se ha mantenido, recordemos que tendremos incorporaciones en este segundo semestre porque tendremos un incremento en los padrones”.

Dijo que en el país, el órgano capaz de calcular los índices de pobreza es el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y la estadística con la que trabaja la SEDESOL corresponde a 2014.



“En el mes de agosto nos notificaron que se darán a conocer las mismas, de los levantamientos del CONEVAL en los últimos dos años”, ofreció Ingram Vallines.

Agregó que pese a los avances de SEDESOL, el 30 por ciento de los más de 8 millones de veracruzanos padecen carencias alimentarias.

“Se han estado tomando cartas en el asunto a través de los comedores comunitarios, de Prospera, de Diconsa, de Liconsa con más de 600 lecherías”, afirmó y destacó que en los 252 comedores comunitarios se atienden a 220 mil familias y que Liconsa ha puesto la venta de leche a un peso en los municipios de muy alta marginación”.



Recordó que en el programa piloto de leche se inició en 11 municipios y se amplió a 30, entre los que destacan: Aquila, Astacinga, Ayahualulco, Calcahualco, Chumatlán, Filomeno Mata, Ilamatlán, Mecatlán, Mixta de Altamirano, La Perla, Los Reyes, Soledad Atzompa, Soteapan, Tehuipango, Tequila, Zontecomatlán, Las Minas, entre otros.

En el caso del programa Fomento a la Economía Social se entregaron este martes 2 millones de pesos a 15 proyectos productivos a beneficiarios del programa Prospera, con cobertura a los municipios de Puente Nacional, Cosoleacaque, Jalacingo, Altotonga y Carrillo Puerto; beneficiando directamente a 57 familias.

Tales recursos corresponden a los resultados de la Primera Convocatoria y se está en espera de los recursos correspondientes a aplicar en el segundo semestre del año en curso.