Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén 6 días de calor, fuertes vientos y posibles granizadas, en Veracruz

- Surada “prolongada” prevalecería hasta el miércoles 14 de abril: Protección Civil

- Mayor intensidad sería de madrugada de este viernes al próximo martes

- Esperan rachas de viento de hasta a 95 km/h en Los Tuxtlas

De la Redacción Xalapa, Ver. 08/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un Aviso Especial, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz advirtió por una surada “prolongada” que prevalecería hasta el próximo miércoles 14 de abril.

“Iniciando esta tarde-noche y por lo menos hasta el martes 13 o miércoles 14 de abril, presentando su mayor intensidad durante el periodo de la madrugada del viernes 9 a madrugada del martes 13”, informaron las autoridades.

En este periodo, se esperan rachas máximas de viento de 75 a 95 kilómetros por hora en la región de Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 50 a 75 kilómetros por hora en la zona de Orizaba y Valle de Perote.



“Este evento mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en la entidad con valores de temperaturas máximas altas, así como probabilidad baja de precipitaciones”.

Habría granizadas

No obstante, Protección Civil previó que en la región montañosa central puedan registrarse chubascos y tormentas eléctricas aisladas, “que podrían generar ráfagas de viento y granizadas, después del máximo calentamiento”.



“De acuerdo con los siguientes resultados de los modelos de pronóstico, se analizará si este periodo pueda considerarse como una ola de calor para los siguientes días.”