Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén algunas lluvias en la zona sur del Estado; ambiente diurno ligeramente cálido

- Precipitaciones ocurrirían en Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá

- A partir del miércoles se esperan más periodos de sol en Veracruz

Protección Civil Xalapa, Ver. 23/02/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observa cielo medio nublado a nublado en el norte y sur del Estado de Veracruz y con menor nubosidad en el resto de la entidad. El potencial de lluvias disminuye pero se pueden presentar algunas en la zona sur y la temperatura diurna se podría mantener con un ambiente relativamente cálido.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Frente Frío número 37 se observa estacionario en el centro del Golfo de México, su presencia favoreció el desarrollo de una vaguada frente a costas de Veracruz. Tal situación ocasionará la presencia de nublados y nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 milímetros de forma general y más importantes en la región de Los Tuxtlas y cuencas del Coatzacoalcos al Tonalá con puntuales mayores de 30 milímetros con tendencia a decrecer de esta noche a mañana.

El viento del Norte en la costa pierde intensidad y sólo algunas rachas frescas. El ambiente se espera domine templado a relativamente cálido en el día y por la noche y madrugada fresco a frío con probables heladas al amanecer en partes de mayor elevación.

A partir de mañana se espera gradual mejoría del tiempo con mayores periodos de sol y menor potencial de lluvias.