Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén ambiente cálido en costa y llanura y templado en zonas de montaña

Vaguada originaría lluvias vespertinas en la zona sur y de montaña; piden tomar precauciones

Conagua 27/07/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observan nublados en la zona centro costa y región sur de la entidad, esperándose que disminuyan en las próximas horas.

Mientras tanto, en el resto de la entidad se observa menor nubosidad. En esta jornada de sábado se pronostica un ambiente cálido en llanuras y costas y templado en zonas de montaña. Tome precauciones por lluvias vespertinas.



SINOPSIS METEOROLÓGICA

Se tiene la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, además por la noche de hoy se prevé la llegada de la onda tropical No. 22 a la región Ístmica de Tehuantepec la cual se analiza su eje esta mañana sobre y al sur de Guatemala.

Tal situación estaría ocasionando que las precipitaciones persistan de forma aislada durante esta tarde en zonas de montaña y en la región sur de la entidad, sin descartar que por la madrugada de mañana domingo se extiendan a la zona costera central.



Finalmente, se espera que los registros de temperatura diurna vuelvan a ser altos con sensaciones térmicas que podrían alcanzar los 38-40° C, especialmente en porciones bajas de la entidad. En la costa el viento se espera que sea del Este-Noreste con velocidades moderadas de 20 a 30 Km/h.

Por todo lo anterior, se recomienda mantenerse informados y tomar las medidas preventivas correspondientes.