Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén ambiente cálido en zona de costas del Estado

- Habría lluvias con actividad eléctrica, especialmente en regiones de montaña

- Se espera una nueva onda tropical que alcanzaría el sureste de México este jueves

Protección Civil Xalapa, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se presentan lluvias en la zona costera central con tendencia a disminuir rápidamente, esperando que el resto de la mañana se presente un ambiente cálido, especialmente en zonas de llanura y costa. Por la tarde es posible la presencia de lluvias con actividad eléctrica, especialmente en regiones de montaña. Manténgase informado

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana se observa un núcleo de tormentas sobre la costa central y norte de Veracruz; sin embargo, se espera que rápidamente disminuyan para dominar poca nubosidad y cielo despejado a medio nublado. No obstante, en horas de la tarde o noche persistirá tiempo favorable para lluvias y tormentas eléctricas, siendo más importantes en regiones de montaña y límites con Hidalgo, Puebla y Oaxaca con acumulados de 5 a 15 mm y puntuales de 30 a 50 mm, las lluvias se extenderían a zonas de llanuras y costa hacia la noche-madrugada pero con menor intensidad. En áreas de montaña se esperan nieblas dispersas.

Este tipo de tiempo se espera que continúe en los próximos días, como resultado de la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México y de la llegada de una nueva onda tropical que podría alcanzar el sureste de México mañana jueves. El ambiente sería más fresco en regiones serranas y cálido en la costa. Se recomienda mantenerse informados.