Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén aplicar 17 mil 800 dosis de refuerzo a docentes del sur

Jornada de vacunación concluye el 21 de enero; se aplica el biológico Moderna

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 17/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 17 al 21 de enero el Tecnológico Nacional de México (Tecnm) campus Coatzacoalcos, será la sede del refuerzo a la vacunación en docentes del sur de Veracruz.

En la jornada en la que se espera poder aplicar 17 mil 800 dosis de refuerzo antiCOVID, participarán más de 400 voluntarios entre estudiantes y personal de salud.



El director del tecnológico, Bulmaro Salazar Hernández, dijo que la cocina móvil será para atender a quienes apoyan en estas arduas jornadas.

“Habrá 400 personas involucradas en todo y hasta vamos a tener por parte de la Secretaría de Salud una cocina móvil para darle alimento a los que estén apoyando en la jornada de vacunación”, indicó.

Los asistentes a vacunarse, recordó, debieron haberse registrado previamente a través del portal mivacuna.sev.gob.mx y tal como se anunció, recibirán el biológico Moderna que fue donado al Gobierno de México por parte de la farmacéutica.



"Esto favorece para que el entorno siga desarrollándose, siga creciendo, gracias a la vacunación que se lleva a cabo aquí y nos congratulamos que el Gobierno Federal haya decidido esta vacuna de refuerzo para apoyar a los docentes y en general a todo el personal del Sistema Educativo Nacional", aseveró.

Los docentes deberán presentarse con identificación oficial, CURP, credencial de su centro laboral y comprobante del esquema de la vacunación recibida.

Tan solo en Coatzacoalcos serán 15 mil las personas a inocular, sin embargo, las aplicaciones también se darán en municipios como Cosamaloapan, San Andrés y Las Choapas.

"Estamos con el refuerzo del personal educativo, para maestras, maestros, personal de la Secretaría de Educación de Veracruz, con el respeto que los maestros han generado a estas jornadas pues es más ágil y eso nos dio las condiciones de abrir otros espacios en otros municipios del sur de Veracruz", dijo Atzín Calderón.



El responsable de las brigadas de vacunación negó, por otro lado, que ya haya agendada una vacunación el próximo lunes 24 de enero, esto a raíz de una cadena de WhatsApp que circula entre la ciudadanía.

"No tenemos iornada el lunes 24, ya vimos, pedimos a las personas que difundian la información que no hay arranque, en cuanto haya lo avisaremos. Lo que se dijo es que a razón de concluir a los maestros y los jóvenes de 15 a 17, podríamos comenzar el 24 a agendar otros sitios, pero aún no se tiene nada", concluyó.