Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén aumento de 50% en flujo vehicular el fin de semana, en carreteras del Estado

- Entre sábado y domingo, se espera aumente por retorno de turistas a su lugar de origen

- Corporaciones alistan operativo para prestar ayuda a automovilistas

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 03/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dependencias de atención a emergencias y apoyo vial como Policía Federal de Caminos y Puertos, Ángeles Verdes, Comisión Nacional de Emergencia y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), mantienen un operativo permanente ante un incremento en el flujo carretero, como resultado del retorno de vacacionistas.

Durante el último fin de semana de vacaciones decembrinas, se espera un aumento del 50 por ciento de atenciones mecánicas y de auxilio en las carreteras de la entidad, con motivo del regreso de turistas a sus destinos, según el reporte de dependencias estatales y federales.

Un vocero de la jefatura de servicios de “Ángeles Verdes”, informó que debido a las experiencias de otros años, en esta época de vacaciones el flujo vehicular aumenta en las carreteras pero también los auxilios por fallas mecánicas o de apoyo vial.



Las corporaciones participantes en el operativo “Guadalupe-Reyes” podrían atender entre 30 y 50 servicios diarios, pues el retorno de vacacionistas incrementó desde ayer y se estima que entre el sábado y domingo alcance su máximo.

Para atender a los conductores que circulen por autopistas y carreteras de la entidad, se cuenta con el apoyo de brigadistas y dependencias de auxilio como Cruz Roja, Bomberos y Secretaría de Seguridad Pública que apoya con resguardo vial y servicios mecánicos.

Se exhorta a los conductores a respetar los límites de velocidad, colocarse el cinturón de seguridad, revisar el estado mecánico de sus unidades, el sistema de enfriamiento de la unidad, aceite, gasolina y los neumáticos.



Así como atender las recomendaciones en carretera e informar a familiares sobre su hora de salida, rutas y avance en carretera para atender de inmediato cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.