Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevención del engaño telefónico
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Prevén aumento de lluvias a partir del miércoles, en Veracruz

- Este martes se presentarán de forma aislada en montañas, norte y sur del Estado

- Habrá calor; sensación de bochorno de 40 °C o más en costas y planicies

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 28/09/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En este día, el ambiente será caluroso en gran parte del Estado, esperando algunas lluvias/tormentas de forma aislada en montañas y en regiones del norte-sur; aumentando gradualmente el potencial para lluvias a partir de mañana miércoles.

SINOPSIS METEOROLÓGICA

En esta jornada no se observan sistemas meteorológicos relevantes, por lo que se espera poco cambio en las condiciones de tiempo en comparación con el día de ayer, es decir, dominarán periodos de sol importantes en gran parte del Estado, manteniéndose el ambiente caluroso, con sensación de bochorno de hasta 40 °C o superiores, especialmente en municipios de planicie y costa.

Las lluvias y tormentas serán de forma aislada, con acumulado de 5-15 milímetros en general y puntuales de 30 milímetros o mayores, principalmente en regiones de montaña y extremo norte y sur de Veracruz. A partir de mañana miércoles aumentarán y se extenderán gradualmente en territorio veracruzano, derivado del fortalecimiento de dos vaguadas, una sobre el sureste del Golfo de México y otra más de norte-centro del país.

Por lo anterior, se recomienda extremar precauciones por posibles deslizamientos/derrumbes, inundaciones o encharcamientos y crecida de ríos/arroyos de respuesta rápida.