Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén chubascos y tormentas en zona montañosa y sur del Estado en tarde-noche

Se mantendrá el ambiente caluroso por la mañana en gran parte de Veracruz

Protección civil Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

En las siguientes 24 a 48 horas se espera poco cambio en las condiciones del tiempo, se mantendrá el ambiente diurno cálido y probables lluvias-chubascos y tormentas aisladas por las tardes-noches en regiones de montañas y zona sur de Veracruz. Manténganse informados y tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana con la presencia de nublados asociados a lluvia-chubascos y tormentas aislados se extienden en cuencas de La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, los nublados van disminuyendo gradualmente hacia el mediodía para dar paso a periodos de sol y registros de temperatura diurno alta con índices de calor elevados, especialmente en zonas de llanura y costa. Durante esta tarde-noche, como resultado del fuerte calentamiento diurno, los efectos de la orografía, la presencia de dos vaguadas, una de norte a centro del país, la segunda en el suroeste del Golfo de México, la vaguada monzónica sobre las costas del Sur de México y áreas de divergencia en la atmósfera alta favorecerán condiciones para lluvias-chubascos y tormentas, especialmente en regiones montañosas y zona sur de la entidad, sin descartar algunas en zonas de costa por la noche-madrugada.

Finalmente, el pronóstico sugiere condiciones de tiempo similares para mañana viernes y aumento gradual en el potencial de lluvias durante el fin de semana.