Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén disminución de calor durante fin de semana; seguirá siendo mayor en costas

En zona entre Xalapa-Orizaba y Valle de Perote, el ambiente en noches y madrugadas será fresco a frío

Protección civil Xalapa, Ver. 30/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Fin de semana con ambiente caluroso aunque de menor intensidad en comparación con días anteriores, además de lluvias muy aisladas de corta duración. Las noches y madrugadas se tornarán frescas a frías en zonas montañosas; extremen precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Condiciones de menos precipitaciones y ambiente caluroso debido a una dorsal sobre el Golfo de México y Oriente del país, dominarán este fin de semana en el Estado. Las temperaturas máximas previstas para los próximos 2-3 días en porciones de montaña rondarán de 24-30°C y en llanuras-costas de 32-39°C con sensaciones térmicas en promedio de 40°C. No obstante a este calor, durante las noches y madrugadas el ambiente será muy fresco a frío en ciudades de montaña con temperaturas al amanecer de 8-15°C entre Xalapa-Orizaba y 0-5°C en el Valle de Perote en porciones altas.

Las precipitaciones disminuirán, aunque son probables eventos aislados por las tardes- noches de 5-15 mm y puntuales, especialmente en zonas de sierra límites con San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Oaxaca de 20-30 mm, extendiéndose hacia costas a partir del domingo. El viento en zonas de costa se establecerá del norte con velocidades de 25-35 km/h y algunas rachas de hasta 50 km/h en costas del centro-sur a inicios de la próxima semana.