Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén en Puerto aumento de 30% en visitas a museos y recintos artísticos por vacaciones

Fernando Ruz aseveró que se refuerza la promoción para colocar a Veracruz con destino cultural

V?ctor M. Toriz Veracruz, Ver. 04/07/2013

alcalorpolitico.com

El subdirector de Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, Fernando Ruz Bravo, informó que durante la temporada vacacional de verano se prevé un aumento de 30 por ciento en las visitas a museos y recintos artísticos de la ciudad.

En ese sentido, el funcionario aseguró que se refuerza la promoción para posicionar a la ciudad de Veracruz no solo como un destino de playa, sino también como una opción cultural.

“Cada vez Veracruz pone en evidencia que no solo es un destino de sol y playa, sino que tiene una enorme oferta de tipo cultural, histórica y artística para dar más opciones a los visitantes”.



Ruz Bravo detalló que el recinto cultural más visitado durante las temporadas vacacionales, a cargo del Ayuntamiento, es el Museo de la Ciudad, en donde se espera que durante el periodo vacacional ingresen unos 500 turistas.

Además, apuntó que se espera que se tenga una importante afluencia en otros inmuebles a cargo del municipio, como son el Recinto de la Reforma y el Teatro Francisco Javier Clavijero.

Para ello, señaló el funcionario, se reforzó la cartelera artística y cultural con exposiciones fotográficas, de pintura, puestas en escena, presentaciones de libros y conciertos musicales.



Y es que aseguró que las visitas de los edificios culturales no solo son hechas por turistas, pues incluso los propios jarochos aprovechan los días de asueto para asistir a estos lugares.

“En el evento que se está promoviendo por parte del municipio para la temporada de verano se observa una tendencia marcada a los eventos culturales, porque hay un gran realce a ese tema en el ‘Festiver’, como se observa en el programa”, declaró.

Además, se destacan como opciones para los turistas que buscan conocer la cultura de la ciudad de Veracruz lugares como el Instituto Veracruzano de la Cultura, la fortaleza de San Juan de Ulúa, el Museo Naval y el Baluarte de Santiago.