Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, podría ser enviado al Centro de Reinserción Social (CERESO) “Morelos”, ubicado en Atlacholoaya, Morelos; informaron fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
Después de haber sido entregado hoy en la mañana por autoridades de Guatemala y de haber llegado a las 12:15 horas al Aeropuerto de la Ciudad de México, el exgobernador fue entrevistado por personal de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, a fin de corroborar si durante el traslado se le respetaron sus derechos humanos, además de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) certificó su estado de salud.
Funcionarios y Ministerio Público de la Federación, adscritos a la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, así como de los agentes de la Interpol México de la Agencia de Investigación Criminal, fueron quienes supervisaron y custodiaron a Duarte de Ochoa.
Después, a las 13:55 horas, el exmandatario fue trasladado en un operativo de seguridad, que incluyó a elementos de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, al Reclusorio Norte.
En el penal capitalino, Duarte de Ochoa será puesto a disposición para escuchar la imputación que la PGR formule en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que después podría ser trasladado al CERESO “Morelos”, a 98 kilómetros de la Ciudad de México; según fuentes de la PGR.