Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén fuerte temporada de ciclones en el Golfo de México

Tres agencias no gubernamentales pronostican entre 14 y 16 ciclones y entre 4 y 9 huracanes

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/04/2020

alcalorpolitico.com

Tres pronósticos emitidos por agencias no gubernamentales alertan de una activa temporada de ciclones tropicales en el litoral del Atlántico Norte, Golfo de México y Mar Caribe.

Es el caso de la agencia británica Tropical Risk Storm (TRS), advierte de una probabilidad de un total de 16 ciclones, correspondientes a 8 tormentas tropicales con nombre, 5 huracanes categoría 1 y 2, tres huracanes categoría 3, 4 y 5.

La previsión la comparte el Comité de Meteorología del Estado de Veracruz, la dependencia aclara que dicho propósito del pronóstico es informativo, sujeto a cambios y no implica que los citados ciclones impacten necesariamente en México, Estados Unidos o en cualquiera de los países del mar Caribe.



Para la temporada 2020, los huracanes portarían los nombres de Arthur, Bertha, Cristobal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna, Isaías, Josephine, Kyle, Laura y Marco, Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy, Vicky y Wilfred.

Cabe agregar que la Universidad de Colorado emitió un pronóstico de 16 posibles eventos del 1° de junio al 30 de noviembre de 2020.

El pronóstico incluye 8 tormentas tropicales con nombre, cuatro huracanes moderados y cuatro huracanes mayores.



Anteriormente, la aplicación móvil AccuWeather emitió su previsión de entre 14 a 18 ciclones con nombre para el Atlántico.

De esta cifra, entre 7 a 9 eventos podrían alcanzar la categoría de huracán y entre dos a 4, huracán "mayor".