Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén fuertes lluvias en la zona sur de Veracruz por Depresión Tropical 3

- Se podrían presentar rachas fuertes, oleaje elevado y actividad eléctrica

- Despejado en región norte y medio nublado en la zona central

- En general, ambiente será cálido en el Estado

Protección civil Xalapa, Ver. 02/06/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Cielo despejado se observa en el norte y medio nublado a nublado en la zona centro y sur de la entidad. En esta última es donde se espera la máxima concentración de lluvias, debido a la presencia de la Depresión Tropical 3, la cual se moverá sobre el suroeste del Golfo de México en los siguientes días.
Consulte la Alerta SIAT-CT.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Esta mañana, el centro de la Depresión Tropical 3 se ubicó a las 7:00 horas a unos 206 kilómetros al NE de Coatzacoalcos. Presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y movimiento al Oeste a 5 kilómetros por hora. Se espera que este sistema alcance la categoría de Tormenta Tropical después del mediodía, llevando por nombre “Cristóbal”.

Asimismo, es posible que el centro del ciclón se acerque a Tabasco y antes de tocar tierra por la noche del miércoles, se mueva al norte del mismo Golfo, es decir, alejándose. Mientras esto ocurra, se esperan lluvias importantes con acumulados de 10 a 30 milímetros, generalizadas para la entidad pero con puntuales mayores de 70 a 150 milímetros en la zona sur, sin descartar mayores a este rango.

El viento en la costa podría estar presentando rachas frescas a fuertes, así como oleaje elevado y rachas variables en áreas de tormenta eléctrica. Por otra parte, es posible que las temperaturas tengan poco cambio, dominando un ambiente relativamente cálido.