Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén fuertes lluvias en la zona sur y montañosa del Estado

Ambiente será cálido en las costas y en montañas podría ir de templado a fresco, sobre todo por la tarde-noche

Protección civil Xalapa, Ver. 13/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana domina cielo nublado en gran parte del Estado de Veracruz con reporte de lluvia en áreas de costa. Se prevé que por la tarde-noche las lluvias más importantes se presenten en zonas montañosas y porción sur. El ambiente sería cálido en la costa y templado a fresco en montañas. Extreme precauciones ante los efectos negativos que ocasionan las lluvias a la población.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada en el oeste del Golfo de México y el paso de la onda tropical No. 38 generan lluvias dispersas esta mañana, siendo más importantes en la costa-llanura del centro.

Por la tarde-noche las lluvias en regiones montañosas y zona sur podrían generar acumulados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm, sin descartar mayores de 70 mm en los límites con Puebla y Oaxaca, además de tormentas eléctricas y con posibilidad de caída de granizo. Las lluvias se extenderían por la noche-madrugada a regiones costeras pero con menor intensidad.

La temperatura máxima mostrará pocos cambios. El viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 50km/h en la costa y superiores pueden registrarse en zonas de tormenta. Se recomienda seguir al pendiente de la evolución de las condiciones del tiempo y extremar precauciones.