Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén fuertes lluvias para este fin de semana, principalmente en límites Veracruz-Puebla

- Este escenario de lluvias no detendría el ambiente cálido: meteoróloga Yazmín Córdoba

- Norte y Sur del Estado experimentarían sensaciones térmicas de hasta 45 grados

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 08/06/2018

alcalorpolitico.com

Lluvias potencialmente altas prevé la Secretaría de Protección Civil en el transcurso de las próximas 48 a 72 horas y con énfasis en localidades ubicadas en los límites entre Puebla y Veracruz.

Al participar en la conferencia de prensa semanal del Comité de Meteorología, la especialista de Protección Civil, Yazmín Córdoba, advirtió de condiciones para lluvias de entre los 75 y 100 milímetros en localidades ubicadas en la zona limítrofe entre Puebla y Oaxaca.

Mientras que Coatzacoalcos y la Cuenca del Papaloapan, así como Orizaba, Córdoba, Xalapa y el resto de la región montañosa central registrarían precipitaciones de entre 50 y 75 milímetros. El resto de la entidad reportaría lluvias de entre 5 y 20 milímetros, de acuerdo con la meteoróloga.



Sin embargo, dicho escenario de lluvias no detendría el ambiente cálido durante este fin de semana; por lo que las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Tecolutla, Nautla y Misantla; además de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá experimentarían sensaciones térmicas de entre los 43 y 45 grados durante el mediodía e inicios de la tarde.

La zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín y Alvarado experimentarían índices de calor de entre 37 y 42 grados. A partir del domingo y durante el lunes descendería el potencial para lluvias y tormentas en la entidad; sin embargo, éste crecería de nuevo ante la proximidad de una posible onda tropical.