Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén fuertes rachas de viento y oleaje elevado en costas del centro y sur del Estado por Frente Frío

Ambiente será templado en llanura y costa; en montañas irá de fresco a frío

Protección Civil Xalapa, Ver. 13/11/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observa cielo medio nublado en gran parte de la entidad veracruzana con potencial de nieblas, lloviznas y lluvias. El viento del Norte presenta rachas frescas a fuertes en la costa centro-sur. El ambiente es fresco a frío en zonas de montaña y templado en zonas de llanura y costa. Manténganse informado

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El frente frío número 12 se ha estacionado sobre la Península de Yucatán, mientras tanto la masa de aire polar cubre gran parte del Golfo de México, a su vez mantiene el cielo mayormente nublado en el Estado de Veracruz con presencia de lluvias, lloviznas y nieblas.

Por su parte, la masa de aire polar aún mantendrá el viento del Norte con rachas fuertes en la costa centro-sur, para decrecer por la tarde-noche de hoy, pero persistiendo el oleaje elevado cercano al litoral.

Finalmente, se espera que la temperatura diurna aún siga disminuyendo, previéndose un miércoles fresco a frío en zonas de montaña y templado en zonas de llanura y costa. Consulte las actualizaciones del pronóstico.



Mañana, las temperaturas mínimas podrían ser aún menores que este día, pero se prevé que la máxima se recupere a comparación de hoy.