Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén heladas en región montañosa del estado, la próxima semana

Se espera que la temperatura descienda considerablemente de viernes a sábado, por frente frío 17

Sandy Barradas Xalapa, Ver. 14/12/2018

alcalorpolitico.com

El subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Federico Acevedo Rosas, pronosticó que durante la próxima semana se esperan heladas en las zonas montañosas de la entidad.

En conferencia de prensa, señaló que como resultado del frente frío número 17 se espera que la temperatura descienda considerablemente este viernes a sábado, mientras que el domingo se prevé que se vaya recuperando ligeramente.

Abundó que aunque se ha percibido un ambiente frío en las últimas semanas principalmente en la región montañosa central, estas siguen por arriba de las registradas el año pasado, pues tan sólo el 10 de diciembre anterior se registró una temperatura de 5 grados bajo cero en Las Vigas y de 3 grados en Xalapa.



"Las temperaturas han estado en sus valores normales, el invierno no ha sido tan frío como en años anteriores, a esta alturas en años pasados ya teníamos temperaturas más bajas y heladas", dijo.

Sostuvo que la masa fría y seca mantendrá las temperaturas bajas al amanecer en los siguientes días en zonas montañosas.

Con respecto al pronóstico por región, indicó que el sábado se esperan precipitaciones de 25 milímetros en los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos, pero aseguró que no serán significativas.



Finalmente recordó que el invierno astronómico inicia el 21 diciembre a las 16 horas con 23 minutos y termina el otoño.