Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias aisladas en el sur de Veracruz este inicio de semana

Ambiente diurno cálido en planicies y costa; frío al amanecer con posibles heladas en montañas

Protección Civil Xalapa, Ver. 23/11/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Amanece con cielo despejado en el norte y centro pero medio nublado a nublado en el sur de Veracruz, donde aún ocurrirían nieblas, lloviznas o lluvias aisladas. El viento del norte desarrollaría rachas frescas por la tarde en el litoral. Ambiente frío al amanecer con posibles heladas en zonas altas, lenta recuperación de la temporada diurna.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Una vaguada persiste en el suroeste del Golfo de México y la onda tropical 44 cruza al sur de la Península de Yucatán. Asimismo, el nuevo frente frío número 15 se localiza sobre el norte del mismo Golfo, donde se quedará estacionado.

Mientras en Veracruz se observa cielo despejado en el norte y centro de la entidad pero con nublados en la región sur; por la tarde es posible la presencia de lloviznas o lluvias dispersas, se prevén acumulados de 5 a 15 milímetros en montañas y puntuales de 30 milímetros.

En la costa, el viento del “norte” cambiará al este y sureste a partir de mañana con rachas frescas. El ambiente persistirá fresco a frío por las noches y madrugadas en zonas de montaña y en el día relativamente cálido a cálido en zonas de planicie y costa. Consulta la actualización de este pronóstico.