Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias aisladas en la región sur de Veracruz

- Ambiente será templado en regiones de montaña y cálido en planicie y costa

- Se esperan rachas fuertes de viento en costas de hasta 70 kilómetros por hora

Protección Civil Xalapa, Ver. 02/10/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Cielo despejado a medio nublado domina en la zona norte y centro del Estado de Veracruz y nublado en la región sur con potencial de lluvias aisladas, el ambiente se tornará templado en regiones de montaña y relativamente cálido en zonas de planicie y costa. Manténgase pendiente de siguientes actualizaciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La masa fría sobre el Golfo de México asociada al frente frío número 4 en proceso de debilitarse sobre la Península de Yucatán, se espera sea reforzada por una nueva masa del frente frío número 5, actualmente en el norte de México. Tal situación favorecerá el incremento de la intensidad del viento del Norte en la costa con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y posiblemente de 50 kilómetros por hora en las zonas de montaña. Adicionalmente, el potencial de lluvias se mantendrá bajo en el norte y centro de la entidad, lo contrario a la región sur. El ambiente podría tornarse templado en montañas y relativamente cálido en planicie y costa.

Finalmente, se da seguimiento a un disturbio tropical en el noroeste del Mar Caribe, el cual podría internarse al suroeste del Golfo de México durante la próxima semana, presentar una probabilidad alta del 90 por ciento para su desarrollo a ciclón tropical (Gamma) en los siguientes 5 días. Se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y continuar con las precauciones pertinentes.