Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias breves este viernes en montañas y zona sur del Estado

Ambiente diurno será cálido y bochornoso; viento fresco en regiones costeras

Protección Civil Xalapa, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé que a partir de hoy dominen condiciones limitadas para lluvias en gran parte de Veracruz, sin descartar algunos eventos de corta duración en la zona sur y en montañas. Finalmente, el ambiente diurno será cálido.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Derivado del establecimiento de un sistema de alta presión sobre gran parte del Golfo de México, el debilitamiento de una vaguada en el suroeste del mismo Golfo y la propagación de Polvo del Sahara en concentraciones moderadas sobre la Vertiente Oriental, habrá condiciones limitadas para lluvias durante esta jornada y fin de semana en la mayor parte del Estado de Veracruz, sin descartar algunos eventos de corta duración por las tarde-noches en la zona sur y áreas de montaña. Por su parte, durante este periodo el ambiente diurno será cálido y bochornoso y el viento con poco cambio, de dirección sureste, este y noreste moderado a fresco en zonas costeras.

Por lo anterior se recomienda mantenerse al pendiente de siguientes actualizaciones y tomar las medidas preventivas correspondientes.