Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias en el sur-sureste del país a partir de la madrugada del lunes

Sería consecuencia de la interacción de un posible frente frío extemporáneo y una onda tropical

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 07/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de la medianoche del domingo 9 y la madrugada del lunes 10 de junio, incrementaría la probabilidad de lluvias en el sur y sureste del país por la interacción de un posible frente frío 'extemporáneo' y una onda tropical.

Al respecto, el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil (PC) Federico Acevedo Rosas advirtió de la alta posibilidad para que en su avance, el citado sistema frontal se estacione temporalmente en el Golfo de México e interactúe con una onda tropical en el sur del país y generen condiciones para una línea de baja presión.

Esto elevará las condiciones para lluvias en los estados de Guerrero, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y el sur de Veracruz, razón por la cual elevó las precauciones para los municipios en la zona de Coatzacoalcos y Los Tuxtlas.

En cuanto al viernes y sábado, la entidad experimentará un incremento en las temperaturas, sin descartar eventos de caída de granizo y tormentas eléctricas en la zona montañosa central.

Para la zona norte se prevén temperaturas mínimas de entre 25 a 27 grados y de 36 a 42 como máximas.

En la zona montañosa, dijo que la temperatura mínima será de 15 a 19 grados y máximas de 28 a 32.

Precisó que existe la posibilidad de que haya tormentas, chubascos y no se descartan granizadas en esta zona.

En el caso de la zona costera, el funcionario precisó que se prevén temperaturas mínimas de 23 a 27 grados y en el caso de las temperaturas máximas, precisó que se registrarán entre 34 y 38 grados.