Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias en regiones montañosas del Estado para este jueves

- Ambiente irá de templado a caluroso en la mayor parte del Estado

- Para este viernes, el frente frío 7 traerá más lluvias y descenso de temperatura

Protección Civil Xalapa, Ver. 24/10/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Lluvias dispersas y ambiente templado a caluroso se presentarían este jueves. El frente frío número 7 recorrerá Veracruz este viernes con lluvias a su paso, generándose “norte” con rachas fuertes a violentas y notable descenso de la temperatura. Extreme precauciones y consulte Alerta Gris.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Este jueves se prevén lluvias y tormentas dispersas, principalmente por la tarde-noche en regiones montañosas (incluyendo Los Tuxtlas), así como algunas en zonas de costa norte-sur, previéndose acumulados de 5-20 mm y puntuales de 30-50 mm, mientras que el ambiente será templado a caluroso.

Lo más relevante se estaría generando mañana por el frente frío número 7 y la masa de aire polar que lo impulsará. Lluvias de 30-50 mm con puntuales de 70-150 mm conforme el frente se desplace este viernes, “norte” de 80-00 km/h en costa y de 50-60 km/h entre Misantla-Xalapa y, finalmente, notable descenso de temperatura especialmente de viernes a sábado en municipios del norte-centro.

Efectos negativos como inundaciones, crecida de ríos/arroyos y caída de objetos por viento son probables. Consulte Alerta Gris y tome medidas preventivas.