Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias en sur, costa norte y montañas de Veracruz, este miércoles

Persistirá ambiente fresco a frío por la noche-madrugada, con heladas en partes más altas

Protección Civil Xalapa, Ver. 12/01/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante este miércoles, persistirá el potencial para lluvias en región costera del norte y porción sur del Estado, además de nieblas/lloviznas en montañas. El viento será del norte-noreste con rachas frescas en el litoral y poco cambio en las temperaturas. Heladas en zonas altas.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La masa de aire frío que impulsaba al Frente Frío número 21 cubre el Golfo de México y una vaguada se localiza en el suroeste del mismo Golfo. Tales sistemas mantienen tiempo con nubosidad dispersa en el Estado, potencial para lluvias de 5-10 milímetros en regiones costeras del norte y puntuales de 20-40 milímetros en el sector sur, así como nieblas/lloviznas en montañas por la tarde-noche de este miércoles. El viento de norte-noreste con algunas rachas de 40-50 kilómetros por hora, especialmente en la costa central y poco cambio en las temperaturas, persistiendo ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes más altas.

Posteriormente, durante el día jueves, se prevé que el viento de norte se debilite con tendencia a modificar sus características térmicas, sin embargo, el potencial de lluvias aumentaría en la mayor parte de la entidad. Consulte actualizaciones de este boletín y extreme precauciones.