Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias este sábado en Veracruz, sobre todo en montañas y zona sur

- Ambiente diurno fresco; frío por la noche-madrugada

- Viento del norte con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora sobre el litoral

Protección Civil Xalapa, Ver. 03/12/2022

alcalorpolitico.com


RESUMEN


Sábado con cielo medio nublado a nublado en Veracruz donde se presentan condiciones para lluvias y tormentas dispersas con los mayores acumulados en montañas y la zona sur. El viento se mantiene del norte con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora sobre el litoral. El ambiente se tornará templado a fresco en el día y fresco y fresco a frío por la noche-madrugada. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



En las próximas 24 horas la persistencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México mantendrá las condiciones de cielo nublado a medio nublado en Veracruz, donde ocurren nieblas, lloviznas, lluvias y tormentas dispersas con acumulados generales de 5 a 20 milímetros y máximos de 30 a 50 milímetros en regiones de montaña y sur de montaña.

El viento se mantiene del norte y noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 35 a 45 kilómetros por hora en costas del centro y sur de la entidad, oleaje de 0.5 a 1.5 metros sobre el litoral, decreciendo.

El ambiente será templado a fresco durante el día y se tornará fresco a frío por la noche-madrugada. Se recomienda consultar el Aviso Especial y seguir atento a las siguientes actualizaciones.