Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias matutinas en costas y vespertinas en regiones montañosas

- Este jueves por la noche podría haber heladas en Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y sierra de Misantla

- Para este viernes se esperan menos lluvias y aumento de temperatura

Protección Civil Xalapa, Ver. 16/01/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Continuarán las lluvias este jueves en la mayor parte del Estado, presentándose esta mañana en costas y trasladándose a montañas hacia el mediodía y por la tarde, favoreciendo una tarde desde fresca a calurosa, especialmente en sectores bajos. Mañana viernes, disminuye la probabilidad y extensión, concentrándose en la zona sur.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Persiste la extensión de una vaguada frente a Veracruz, generando nubosidad y lluvias esta mañana en municipios costeros, los cuales se extenderán en sectores de llanura/sierra durante el transcurso de la mañana y gran parte de la tarde, previéndose acumulados de 5-20 mm en promedio y puntuales de 30-50 mm en sectores del norte, montaña central y cuenca del Papaloapan. Asimismo, se prevén nieblas en sectores altos con visibilidad, por momentos, menor a 100 m.

El ambiente se espera caluroso esta tarde en porciones bajas de 28-33° C y fresco en montañas de 17-23°C disminuyendo notablemente hacia la noche, formándose heladas en el Valle de Perote, faldas del Pico de Orizaba y sierra de Misantla.

Este viernes se espera menor potencial de lluvias, aumentando periodos de sol y los valores de temperatura. Por lo anterior, estén atentos de las actualizaciones y realicen medidas preventivas.