Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Prevén lluvias, norte y descenso de temperatura por frente frío, este miércoles

- Este martes se mantiene ambiente cálido y bochornoso en mayor parte del Estado
- Probabilidad de lluvias por la tarde-noche en zonas montañosas

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 05/05/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera un martes con ambiente diurno cálido y bochornoso, en especial en llanuras y costas. Cielo despejado a medio nublado, la probabilidad de lluvias o tormentas se concentrará por la tarde-noche en montañas. El miércoles se prevé incremente el potencial de lluvia de norte a sur en la entidad veracruzana con viento del norte que desarrollará rachas frescas a fuertes en la costa, con descenso de temperatura.
 
SINOPSIS METEROLÓGICA
 
Un sistema de alta presión centrado en el noreste del Golfo de México extiende una dorsal sobre el mismo, mientras que una vaguada fue localizada en la sonda de Campeche y un frente frío en el norte de México, sur de EUA. Mientras tanto, este martes, en Veracruz se prevé cielo despejado a medio nublado con ambiente diurno cálido, la probabilidad de lluvia se concentrará por la tarde o noche en regiones de montaña, acumulados puntuales de 50 a 70 milímetros, además de nieblas o lloviznas. El viento será del Este-Noreste con rachas moderadas en la costa.
 
Esta noche se prevé que el frente frío ingrese al noroeste del Golfo de México y alcanzaría el norte-centro de Veracruz en el transcurso del miércoles, con tendencia a estacionarse en dicha zona. Lo anterior prevé el incremento de nublados con probabilidad de lluvias y tormentas en la entidad, en la costa, el viento del Norte, desarrollaría rachas frescas a fuertes, incrementando el oleaje, además descendería la temperatura. Se recomienda consultar la actualización de este pronóstico.



  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax