Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias y tormentas eléctricas en el Estado durante próximos tres días

Aun así, temperaturas continuarán elevadas durante el mediodía en norte, centro y sur: Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lluvias y tormentas eléctricas con efectos locales experimentaría el Estado de Veracruz durante los próximos tres días, alertó la Secretaría de Protección Civil.

El subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional de la dependencia, Federico Acevedo Rosas, refirió que a pesar de la actividad pluvial en las regiones norte, centro y sur, las temperaturas continuarán elevadas durante el mediodía y primeras horas de la tarde.

Sin embargo, para la región montañosa central, en una franja comprendida desde Xalapa, Córdoba y Orizaba, la previsión es de madrugadas frescas, con temperaturas de entre los 14 a 17 grados.



Para el resto de las regiones, la previsión es de temperaturas cálidas, de al menos 38 grados centígrados para las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Nautla y Tecolutla, de 35 grados para la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río y de 36 grados para la cuenca del Papaloapan y el Coatzacoalcos.

Agregó que a pesar del escenario lluvioso, los pronósticos de Protección Civil descartan la cercanía de cualquier sistema tropical en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, momentáneamente.