Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias y tormentas en el Estado; calor disminuirá

- Autoridades piden tomar precauciones ante inundaciones urbanas y deslaves en zonas montañosas

- Temperaturas serán de 20-26° en montañas y de 28-33° en llanuras y costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 12/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Precipitaciones benéficas seguirán presentándose en el Estado durante las próximas 24-48 horas a lo largo del Estado, ayudando a refrescar notablemente el ambiente. No obstante, efectos negativos como inundaciones urbanas, entre otros, pueden presentarse. Consulte actualizaciones y extremen precauciones pertinentes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Lluvias y tormentas con viento arrachado prevalecerán durante este jueves a lo largo del territorio veracruzano, estimándose valores acumulados en promedio de 10-20 mm y puntuales de 30-60 mm, incluso podrían mayores en cuencas del Papaloapan al Tonalá, resultando muy benéficas para el campo y bosque del Estado; sin embargo, pueden producirse efectos negativos como inundaciones corrientes de agua en vialidades y deslizamientos en montañas.

El ambiente caluroso ha disminuido, estimándose para esta tarde valores de 20-26° en montaña y de 28-33°C en municipios de llanura y costa, disminuyendo rápidamente con las lluvias. El viento del norte en costa tenderá a incrementarse con rachas de hasta 50 km/h en costa central, siendo mayores de viernes a sábado.

Las condiciones descritas son ocasionadas por una vaguada frente a Tamaulipas y Veracruz y la aproximación de la onda tropical No. 38 apoyadas por una atmósfera inestable. Se recomienda consultar actualizaciones a través de nuestras redes sociales.