Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén lluvias y tormentas vespertinas en centro y sur de Veracruz

Temperatura diurna será alta con ambiente cálido y bochornoso; domingo con probable surada

Protección civil Veracruz, Ver. 06/06/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se espera un sábado despejado a medio nublado en Veracruz, la probabilidad de lluvia se concentraría en la región centro, en especial la zona de montaña, podrían extender al sur. Por su parte, las temperaturas diurnas serán altas y el ambiente cálido y bochornoso. El viento del Norte-Noreste desarrollaría rachas en la costa por la tarde. Estas condiciones de tiempo se extenderían al domingo. Consulte la actualización.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La tormenta tropical Cristóbal ligeramente fortalecida atraviesa el Golfo de México y fue localizada a 590 kilómetros al sur de la desembocadura del río Mississipi. Vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Movimiento al Norte a 19 kilómetros por hora. Presión mínima central de 992 milibares. El pronóstico de trayectoria sugiere que el centro de Cristóbal estaría muy cerca de las costas norte del Golfo de México el domingo y se movería en tierra sobre Luisiana de esa noche a la mañana del lunes.

Mientras tanto, en Veracruz se espera un sábado despejado a medio nublado con desarrollo nubosos con probabilidad de lluvias o tormentas dispersas por la tarde, en especial en montañas y en la región centro y sur, de Los Tuxtlas al Uxpanapa, acumulados puntuales de 50 a 100 milímetros, sin descartar mayores.

Precaución ante la crecida de ríos y arroyos, inundaciones, encharcamientos y anegamientos urbanos, así como deslaves y derrumbes. El viento será del N-NE con rachas de 45-50 kilómetros por hora en la costa, el domingo cambiaría; es probable que se desarrolle un evento de surada que apoyaría ambiente más caluroso que persistiría a inicios de semana. Consulte las actualizaciones.