Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén marchas y manifestaciones por la competencia electoral

En Veracruz hay un clima propicio para el desarrollo del proceso electoral federal: Tomás Carrillo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 19/03/2012

alcalorpolitico.com

El subsecretario de Gobierno, Tomás Carrillo Sánchez, reconoció que para los siguientes meses, se prevé que se manifieste un gran activismo político en el estado, derivado de una competencia electoral en la que diferentes actores se estarán moviendo por todo el estado.

Descartó que estas actividades electorales propicien un aumento en el número de manifestaciones que lleguen a Xalapa para tratar de solucionar sus problemas o externar sus demandas, sólo por aproximarse la jornada electoral federal.

Entrevistado, el funcionario estatal dijo que una vez pasados los procesos internos de los partidos para seleccionar a sus candidatos, se prevé más actividad de los militantes de cada uno de los partidos, pero lo consideró natural.

“El proceso (electoral) ha estado fluyendo de manera normal y cada una de las etapas se vive de manera distinta y ya se verá qué pasará”, precisó.

Recordó que el proceso electoral inició desde el año pasado y ahora sólo se están acercando una serie de actividades que involucran al proceso electoral, dado que ahora mismo está el periodo de registro de los candidatos a la presidencia de la Republica.

Pero dejó claro que el estado de Veracruz está haciendo su parte, pues el gobernador Javier Duarte está dando buenas cuentas a los veracruzanos: “tenemos un clima propicio para la competencia electoral, hemos dicho claramente que son las instituciones del estado mexicano y la federación, las encargadas de organizarlas, a través del IFE”.

Para dirimir las controversias, enfatizó que estará el Tribunal Electoral, pero consideró que lo que le corresponde a la administración estatal esestar atentos y coadyuvar, en el marco de la coordinación que se ha establecido de manera institucional, “hacer nuestra labor y nuestra parte con todo el propósito y respaldo del Gobernador de respetar las leyes”.

En el caso de las manifestaciones que las últimas dos semanas han llegado a la capital del estado para externar sus peticiones y demandas, el Subsecretario de gobierno refirió que hay una serie de asuntos que se han estado desahogando y atendiendo. Éstas necesitan ser atendidas, “y nosotros lo hacemos con todo el compromiso y el respaldo que el Gobernador de los veracruzanos da a la atención ciudadana”.

Enfatizó que todas las peticiones de los manifestantes y todos los casos son importantes y por ello se están atendiendo.