Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén más lluvias el fin de semana en Veracruz, por Onda Tropical 37

- Este viernes seguirá ambiente diurno cálido; precipitaciones en montañas y zona sur

- Viento del sureste, este y noreste moderado en costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 25/09/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Durante este fin de semana se mantendrá el ambiente diurno cálido, viento del sureste, este y noreste moderado en costas y lluvias-tormentas, principalmente sobre regiones montañosas y zona sur. Extreme precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El eje de la onde tropical número 37 es analizado sobre el Golfo de Tehuantepec, previendo que durante este fin de semana se desplace sobre y al sur del país, situación aunada con la persistencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México mantendrán las condiciones para lluvia-tormentas principalmente sobre la zona sur y regiones montañosas de Veracruz y baja probabilidad de lluvias en el resto de la entidad. Durante este periodo dominará el ambiente diurno de templado a cálido y viento del sureste, este y noreste con velocidades moderadas.

Finalmente, modelos de pronóstico indican aumento significativo en el potencial de lluvias y evento de Norte hacia inicios de la próxima semana por la posible llegada de un frente frío al Golfo de México y Vertiente Oriental.

IMPORTANTE: El suelo se encuentra saturado, así que cualquier lluvia puede incrementar localmente la ocurrencia de inundaciones, crecida de ríos/arroyos, deslizamientos y/o corrientes peligrosas.