Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén mayor deterioro en obras de Plaza Bicentenario por el socavamiento que registra

- El fuerte viento y oleaje del norte que está pronosticado, golpearán la infraestructura

- Seguirá clausurada hasta que se le hagan las modificaciones que establece Protección Civil

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el ingreso del fenómeno “Norte” a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, con rachas de viento de 50 kilómetros por hora y las cuales se van aincrementar, además del oleaje, se prevé mayor deterioro en la Plaza Bicentenario, la cual está clausurada desde el viernes pasado por registrar un socavamiento.

De acuerdo a autoridades de Protección Civil locales, el Ayuntamiento a cargo de Salvador Manzur y especialistas de Ingeniería de la Universidad Veracruzana (UV) llevarán a cabo un análisis de riesgo para determinar el deterioro de la instalación.

El director de PC local, Isidro Cano Luna, reiteró que desde del viernes se clausuró el acceso a la Plaza para seguridad de la población, ya que en una primera inspección, de la obra hecha en la administración local pasada, se constató que no cuenta con las normas requeridas para una instalación como esta.

Exhortó a la población a respetar el señalamiento colocado en la Plaza Bicentenario, ubicado en el bulevar Manuel Ávila Camacho, frente al Fraccionamiento La Tampiquera, pues con el fuerte viento y oleaje se verá afectada en su infraestructura.

Insistió que se deberá esperar el análisis de riesgo a llevarse a cabo en dicho lugar para conocer las acciones aaplicarse en la Plaza y evitar alguna contingencia.