Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén mucha lluvia en zonas serranas y sur de Veracruz, este martes

En mayor parte del Estado ambiente será con altas temperaturas y sensación de bochorno en llanura y costas

Protección Civil Xalapa, Ver. 20/10/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Este día se espera un ambiente caluroso en llanura y costa con altas temperaturas y sensación de bochornoso, en montañas persistirá el ambiente templado. Las lluvias más importantes se presentarían en áreas serranas y porciones del sur, sin descartar actividad eléctrica. Consulte la actualización.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Veracruz amanece con lluvias dispersas en áreas de costa y porción sur, mismas que disminuirán en el transcurso de este mañana. Sobre el Golfo de México domina una dorsal y se observa el avance de la onda tropical número 42 con eje frente a la Península de Yucatán.

El pronóstico indica para la tarde-noche de hoy la probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente en regiones de montaña y porciones del sur con acumulados de 5 a 20 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros. Nieblas vespertinas a nocturnas en montañas. El viento dominante del este, noreste y norte moderado a fresco con rachas en áreas de tormenta.

El ambiente será caluroso con índices de calor elevados en llanura y costa pero se tornaría fresco a frío por la noche-madrugada en montañas con posibles heladas ligeras al amanecer. Extreme precauciones.