Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén nublados en zona de montaña y en el sur del Estado pero ambiente será cálido

Por la tarde-noche se prevén lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en montañas

Protección civil Xalapa, Ver. 12/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observan nublados dispersos especialmente sobre regiones de montaña, así como en la zona de Alto Lucero, Actopan y en porciones del sur de Veracruz; sin embargo y a pesar de dicha nubosidad presente, se espera que el ambiente sea cálido con sensación de bochornoso. Asimismo, por la tarde-noche se prevé lluvias-tormentas eléctricas principalmente en montañas, extendiéndose a la costa pero con menor intensidad por la noche y madrugada. Extremen precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



La vaguada analizada en el suroeste del Golfo de México y otra más de norte a centro del País, favorecen la presencia de nublados esta mañana en varias zonas del Estado de Veracruz, mismos que tenderían a disminuir en el transcurso de esta mañana y dar paso a periodos de sol importantes con altas temperaturas e índices de calor elevados que podrían superar los 40 a 45° en la costa y llanura.

Por la tarde-noche nuevamente se esperan condiciones para lluvias y tormentas eléctricas acompañadas de ráfagas de viento sobre regiones serranas con acumulados de 5 a 15 mm y algunos puntuales de 30 mm, extendiéndose a porciones del sur del Estado y a la costa por la noche-madrugada pero con menor intensidad. Se recomienda consultar actualizaciones y tomar medidas preventivas ante las altas temperaturas y efectos negativos por lluvias.