Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén panistas que podría ser alarmante recesión económica

El diputado federal Romero Hicks señaló que no hay crecimiento económico y sólo se atienden estructuras clientelares

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 12/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
México atraviesa por una situación económica peligrosa y definitivamente es alarmante la recesión que se observa, sentenció el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) Juan Carlos Romero Hicks.

En conferencia de prensa en la sede de este partido en Veracruz, el panista señaló que el país va en la ruta del fracaso y en general las prioridades del país no se están atendiendo.

En primer lugar, dijo que previo al gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador el crecimiento de la economía estaba en un rango del cuatro por ciento, cuando llegó a la Presidencia estaba en el dos por ciento y hoy está abajo del uno por ciento, pero se prevé que llegue al 0.5 por ciento.



Al reafirmar lo señalado por el Banco de México (BANXICO) “estamos en una capa de hielo muy delgada y no hay lugar para piruetas”.

De tal manera que alegó que, si no hay crecimiento de la economía, no hay inversión, ni consumo, ni recaudación y el gasto público empieza a tener dificultades.

Sostuvo que el gobierno morenista está reprobado en combate a la pobreza y desigualdad, así como en inseguridad, corrupción e impunidad.



Es parte de este espejo en donde lamentablemente por el tamaño de Veracruz la descomposición social, lo coloca dentro de los estados de mayor inseguridad del país y corrupción.

Asentó que dentro del presupuesto actual tiene cuatro principales preocupaciones, la primera es que no se propicia el crecimiento económico.

En segundo término, sólo atiende estructuras clientelares y ningún país ha salido adelante para el tema del desarrollo, desigualdad y pobreza.



Por otro lado, apuntó que en los 212 no hay una zona atendida en el Presupuesto de Egresos de la Federación, es decir el presidente de la República no ha atendido al Estado.