Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén priístas que predomine el voto diferenciado en la elección federal

Los ciudadanos apoyarán a candidatos de diferentes partidos políticos y será algo histórico: Jesús Peña Santamaría

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 26/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El coordinador de enlace del PRI en los distritos XII y IV, Jesús Peña Santamaría, reconoció que esta elección federal se va a caracterizar por el voto diferenciado, como nunca jamás los ciudadanos apoyarán a candidatos de diferentes partidos políticos, esto será algo histórico.

“Lo que hemos percibido es que si bien Enrique Peña Nieto, tiene amplia ventaja en las encuestas, se puede topar con un Congreso Plural, donde ningún partido tenga el dominio, eso aunque somos priístas, nosotros en lo particular lo vemos bien, siempre es bueno para el país tener un congreso diferente”.

“Dentro del PRD hemos encontrado personas que nos han dicho que votarán por Peña Nieto, aunque apoyarán a su candidato a la diputación. Percibimos también que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota perdió fuerza en los últimos días en esta zona conurbada, eso le favorece también al PRI”.

El excoordinador de asesores de la oficina de información y estrategia del Gobierno del estado de México, aclaró que fue clave para el estado de Veracruz la fractura del PAN, ahí se verá en esta elección el costo político de las diferencias entre los candidatos al Senado de la República, lo cual beneficiará a las otras fuerzas políticas, pero la diferencia no será muy grande porque fue una contienda muy competida.

Hoy en el país son tres fuerzas políticas grandes y eso sin duda va a pulverizar el voto especialmente entre los candidatos a la diputación federal y al Senado, pero en cuanto a la elección presidencial en estos momentos ya no existe ninguna duda de que Enrique Peña Nieto será el gran ganador.