Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén problemas graves de escasez de agua para Veracruz y Boca en los próximos 5 años

El Gobernador está negociando la construcción de una purificadora en el río Cotaxtla como posible solución: SAS

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/04/2012

alcalorpolitico.com

“El agua se nos está acabando, afortunadamente en este año no prevemos problemas; pero a corto plazo en unos cinco años aproximadamente sí existe esta preocupación, es latente” advirtió el director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), José Ricardo Ruiz Carmona.

“El agua sí se está acabando para la zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río-Medellín, ya está a su límite” reiteró.

Luego de llevar a cabo la firma de un convenio con la delegación de la CMIC, explicó que cuando llegó a ese organismo se comprometió a que no hubiera desabasto del vital líquido y cumplió, pero el riesgo siempre está latente.

Aclaró que ante la posibilidad de desabasto de agua a futuro, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, está impulsando un proyecto de construcción de una potabilizadora en el río Cotaxtla, algo que está negociando con la autoridad federal y algunas empresas, eso nos parece que es una buena solución.

Nosotros estamos buscando eficientar el servicio, se hacen trabajos en la potabilizadora del Tejar, se supervisa y da mantenimiento a todos los pozos, el trabajo que es de nuestra responsabilidad; pero el nivel del agua del río Jamapa suele bajar, eso es de preocupar.