Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén problemas para las tiendas Segalmex del Gobierno; competirán con los OXXO

- El empresario Juan Carlos Stivalet explicó que entran a un mercado reñido, competirá con cadenas de autoservicio

- Federación no podrá subsidiar todo; sin iniciativa privada, “¿quién va a pagar impuestos?”

- Si ofrecen productos del Gobierno, la gente confía en marcas por la calidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 11/10/2019

alcalorpolitico.com

La operación de las tiendas Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), esquema propuesto, desarrollado y subsidiado por el Gobierno Federal, conducirá a una menor recaudación fiscal, advirtió el empresario xalapeño Juan Carlos Stivalet Collinot.

El comerciante del ramo abarrotero advirtió que las Segalmex, beneficiadas con recurso gubernamental, ingresarán a un mercado altamente reñido y con la competencia directa de las cadenas de autoservicio.

“Va a competir con todos nosotros, con Fasti, con Oxxo, con X24, con Yepas

y con todas las cadenas en México, pero debemos ver la estrategia para poder ser competitivos”, refirió.

Stivalet Collinot agregó además el reto para el Gobierno de administrar un negocio, lo cual afirmó que "no es fácil"

“La otra cuestión es la administrativa, administrar un negocio es difícil, tienes que saber y el problema también es administrativo y operativo, no nada más es tener las tiendas y si las vas a subsidiar, no puedes subsidiar todo, entonces, si él (Andrés Manuel López Obrador) va a sustituir a la iniciativa privada ¿Quién va a pagar impuestos?”



“También se van reducir los impuestos porque la gente va a recaudar menos impuestos y van a tener menos dinero. (...) Cuando tengan subsidio van a ser exitosas, no pueden estar subsidiadas de por vida”, dijo.

Recalcó que además, el enfoque de Segalmex se dirige más a clientes en localidades rurales y sectores en alta vulnerabilidad.

“Es más de tipo rural y es un público y mercado diferentes. (...) Son públicos diferentes, más enfocado a lo rural y la clase media baja”, refirió



El empresario recordó que en el sexenio de Luis Echeverría Álvarez (1970-1976), el Gobierno subsidió el modelo Conasupo y Conasuper de tiendas de abarrotes, cuyas anaqueles repletos de productos con marcas "gubernamentales".

“Y había comercios de mayoreo y marcas del Gobierno y la gente confía en la marca por la calidad y por los precios”, dijo

Por lo anterior, indicó que a menor recaudación, menos captación de tributos y por consiguiente, menos presupuesto para los proyectos de la Cuarta Transformación.



“Es la consecuencia de políticas equivocadas”, finalizó.