Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Prevén que calor se intensifique durante fin de semana en el Estado

Este viernes persistirán lluvias vespertinas a nocturnas en porciones montañosas

Proteccin civil Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN
 
Viernes caluroso se prevé en todo el Estado, con sensaciones superiores a 40°C en municipios costeros. No obstante, seguirá la probabilidad de chubascos y tormentas vespertinas a nocturnas en porciones montañosas acompañadas por rachas de viento y algunas granizadas, generando efectos negativos. El fin de semana se intensificarán. Extremen precauciones.
 
SINOPSIS METEORÓLOGICA
 
Tras el paso de la onda tropical no. 31, que generó fuertes tormentas y algunas granizadas, se prevé que este viernes conforme la onda se aleje, las precipitaciones disminuyan gradualmente y el calor se incremente en el Estado. Sin embargo, persistirán precipitaciones vespertinas a nocturnas en porciones montañosas.
 
Este viernes se esperan temperaturas de 25-25°C en promedio, con extremas de 40-43°C en la región Huasteca alcanzando sensaciones de calor pueden alcanzar los 45°C en costas y llanura, mientras que las tormentas pueden registrar acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30-50 mm entre Xalapa-Orizaba y municipios contiguos, sin descartar eventos aislados en costa menores de 20 mm.
 
Este fin de semana se espera que el calor se intensifique y domine en el Estado, mientras las lluvias seguirían en porciones de sierra. Manténgase informado y extreme las precauciones pertinentes.


  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado