Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que calor se intensifique este lunes; en zonas de costa podría llegar a 45°C

La temperatura en la zona de montaña alcanzaría valores de entre 30 y 40°C

Proteccin Civil Xalapa, Ver. 26/08/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

El calor no cederá en Veracruz y se espera que se intensifique este lunes para alcanzar valores máximos de 30-40°C, en promedio con sensaciones de hasta 45°C o superiores en municipios de llanura-costa, siendo probable se establezcan nuevos récords de temperatura para un mes de agosto. Tome precauciones.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Ambiente muy caluroso persistirá este inicio de semana en prácticamente todo el Estado de Veracruz, previéndose valores en promedio de 25-35°C en montañas, 34-39°C en costas y de hasta 42°C en municipios de planicie, siendo estas últimas dos regiones con sensaciones (bochorno) de 45°C o más, dominando un cielo mayormente despejado. Se recomienda protegerse del sol, tomar mucha agua y dar atención especial a niños, adultos mayores y mascotas. Es probable que entre hoy y mañana martes se puedan establecer algunos valores récord de temperatura máxima para un mes de agosto.

No obstante, esta tarde-noche es probable la ocurrencia de chubascos/tormentas aisladas principalmente en municipios del norte-centro veracruzano colindantes con San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla con acumulados de 5-15 mm y puntuales de 30-40 mm acompañadas de rachas de viento, incluso alcanzando la región montañosa central, siendo menores en el resto del estado. Consulten el aviso especial y extremen precauciones pertinentes.