Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Prevén que candidatos independientes ganen entre 5 y 8 distritos a nivel nacional

En reunión de candidatos independientes se informó que promoverán iniciativa de ley para reducir el financiamiento a partidos políticos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/05/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se prevé que candidatos independientes ganen entre 5 y 8 distritos electorales en estas elecciones federales, donde se mencionan distritos de los estados de Quintana Roo, Hidalgo, Veracruz, Sinaloa, Distrito Federal y Nuevo León.

El candidato independiente por el distrito X Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre Jaramillo informó que asistió a la reunión con candidatos independientes del país en la Ciudad de México, misma que fue encabezada por el candidato a la gubernatura en Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco".

Eduardo de la Torre dijo que luego de esta reunión a la cual asistieron 11 de los 22 candidatos independientes registrados en el país, se tomaron 4 acuerdos.

En primera, los aspirantes sin partido definieron que no se conformarán como partido político; de igual modo analizaron y definieron que los independientes tienen mayor posibilidad de ganar en los distritos urbanos.

Los candidatos coincidieron en que el Instituto Nacional Electoral (INE) no ha promocionado las candidaturas independientes, por lo que piden mayor promoción para ello, acotó el entrevistado.

De igual modo, decidieron que los diputados independientes promoverán una iniciativa de ley en el Congreso de la Unión para reducir el financiamiento a los partidos políticos.

El evento convocado por Manuel Clouthier, candidato independiente del distrito V de Sinaloa, tuvo lugar en el hotel Emporio de la Avenida Reforma de la Ciudad de México y fueron convocados los verdaderos candidatos independientes.

Se prevé otra reunión entre aspirantes independientes en el estado de Nuevo León para apoyar al Bronco en su labor de campaña; aún se está definiendo la fecha y hora.

La candidatura de “El Bronco”, dijo, está beneficiando las candidaturas independientes en todo el país; en Tlaxcala los independientes van arriba en las encuestas, al igual que en Sinaloa y Nuevo León, lo que generará mayor fortaleza para candidaturas de este tipo en los siguientes procesos.

En el caso de Veracruz, agregó Eduardo de la Torre, se está haciendo un gran esfuerzo de parte de los candidatos sin partido; se observarán los requisitos para candidaturas independientes de alcaldes, diputados locales y gobernador.

En este sentido, augura que en el próximo proceso participen candidatos independientes en 10 de los 30 distritos electorales del Estado para buscar diputados locales sin partido político.

"Mi función va a ser decirles como fue este proceso, reducir la incertidumbre y todos los problemas que se tuvieron para llegar a conseguir la candidatura, eso es lo que vamos a hacer en lo local".

En el caso de Xalapa Urbano, Eduardo de la Torre aseveró que ha tenido buena aceptación y este fin de semana recibió el apoyo de los comerciantes del mercado de la colonia Revolución.

Y es que acotó que en las colonias le han externado que los candidatos de partidos políticos no han hecho campaña y eso ha generado la aceptación de la ciudadanía en su candidatura independiente.